El mentalista Leonardo Tusam estuvo como invitado en el programa 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports, y logró llevar a cabo algo que, en la previa, parecía muy difícil o imposible: hipnotizó al "Cabezón" Oscar Ruggeri.
Cansados ya de escucharlo decir que no creía en el poder de la mente y de su escepticismo, los productores de 90 Minutos, de Fox Sports, decidieron desafiar al campeón del mundo en México 86. El reto fue que se entregara a las manos de Leonardo Tusam, hijo del recordado Tusam, quien murió en 1999. Y el Cabezón aceptó.
Desconfiado, antes de dejarse llevar, advirtió que lo único que no iba a tolerar es que lo durmieran para ponerle la camiseta de la selección de Brasil. "Mirá que te voy a buscar a tu casa", amenazó al mentalista, ante la risa de todos los panelistas.
Pero el propio Tusam le dijo que se olvidara de esa idea. "Esto ya lo hablamos, en la hipnosis no se duerme, se concentra a la persona. Por ende no se puede hacer algo que la persona no quiera, así que la fantasía esa de la camiseta de Brasil sacátela de la cabeza. Aparte, tenemos códigos", remarcó.
Sin terminar de creer en lo que le decían, el ex defensor aceptó. Y hasta contó con la supervisión, vía la pantalla, de Hilda, su madre, quien salió al aire desde Corral de Bustos, el pueblo de Córdoba en el que Ruggeri nació. "Yo no estoy nerviosa. Vamos a ver qué dice. Igual, yo no creo mucho en lo que hace mi hijo", dijo la señora.
Indicaciones
Luego de que bajaran las luces del estudio y de que comenzara a escucharse una música especialmente preparada para la ocasión, Sebastián Vignolo, el conductor del programa, le dio el centro de la escena a Tusam. Y ahí comenzaron las indicaciones para el Cabezón.
"Juntá los pies, cerrá los puños y poné los brazos contra el cuerpo. Ahora vas a cerrar los ojos y vamos a tratar de controlar el aire: oxígeno por la nariz y exhalá por la boca", le ordenó Tusam.
De a poco, mientras sus compañeros no sabían si reírse o guardar silencio, el Cabezón entró en trance y permaneció rígido "como una tabla", mientras Tusam y un colaborador lo colocaba sobre dos caballetes.
Con el ex Boca, River, San Lorenzo y Real Madrid, entre otros, concentrado sobre los caballetes, Tusam se paró encima de él, lo que generó una sorpresa generalizada. Y al bajar, llegó el momento de hacerlo volver. "Reaccionamos. ¡Excelente concentración!", le dijo el mentalista, ante el aplauso y la ovación de todo el piso. (Vía País - Clarín)